¡Hola! Soy Iván Durán, ingeniero civil de profesión, papá de 2 hijos varones, ex basquetbolista y ¡casado hace 23 años! (un gran desafío de adaptación para ambos, jeje).
¿Qué puedo decir de mí? Que soy curioso y perseverante por naturaleza. En mis 26 años de experiencia laboral, he explorado distintos sectores, tipos de empresas y roles ejecutivos, siempre buscando nuevos desafíos que me permitieran crecer profesionalmente, conocer distintas realidades y tener la oportunidad de liderar equipos diversos. Casualidad o no, siempre estuve involucrado en proyectos de transformación organizacional e implementación de modelos de negocios, que dada la naturaleza de las empresas donde estuve, se convertirían luego en estándar de mercado (y todo por las mismas lucas, ¿les suena?).
Todo lo anterior no fue fácil de conseguir, porque para obtener resultados excepcionales, ¡no bastaba la ingeniería! (la parte fácil de la ecuación). Y ahí es donde comienzo a darme cuenta que las habilidades técnicas no eran suficientes, y que se necesitaba mucho más que voluntarismo para salir airoso de esos desafíos.
Comencé entonces un camino de autoconocimiento, aprendizaje y fortalecimiento de mis habilidades blandas, así como también de mi capacidad adaptativa (ingeniero, ¿recuerdan?), en un proceso de prueba y error, que aún continúa (aún quedan disculpas por ofrecer... ups!).
¿Qué me ha encantado de este camino? Aparte de los logros duros, haber contribuido al desarrollo profesional y personal de quienes trabajaron conmigo, y ver a muchos de ellos hoy en posiciones de liderazgo en sus organizaciones. Hoy Centro NextLevel me da la oportunidad de integrar mi experiencia, intereses y pasiones.
La de dirección organizacional, en el rol de Gerente General de la empresa; la de asesor estratégico, acompañando a nuestros clientes en sus planes y procesos de transformación; la comercial, en mi rol de gerente de ventas de proyectos B2B; la de formación, como relator en los distintos programas corporativos que tenemos, y la de coach ejecutivo, potenciando el liderazgo de equipos ejecutivos. Además, tengo espacio para dictar clases en universidades y mantenerme en forma (jeje).
Y como me encanta viajar, estamos en camino de llevar nuestra propuesta de valor a otros mercados, ¡siempre en búsqueda de un siguiente nivel!
Un saludo afectuoso a todos!